www.iglesiadelpilar.com.ar

Virgen del Carmen

Se presenta de pie, con el ni�o, el h�bito de la Orden Carmelita, totalmente dorado, en su confecci�n original, con los ornatos definidos en color marr�n. Velo corto y corona.

Es la Se�ora de pie sobre el Monte Carmelo, que brilla m�s que el sol.

El ni�o tiene tres potencias, con rayos irregulares y al igual que la virgen, sostiene un escapulario.

Ambas im�genes fueron realizadas en madera tallada, dorada y policromada y tiene ojos de cascar�n o vidrio soplado. Datan del siglo XVIII y proceden de Espa�a.

La corona de plata repujada y cincelada en el Per�.

En este altar se encuentran:

Beata Teresa de Calcuta, es la �ltima imagen que se coloc� en la iglesia, entronizada el 8 de septiembre de 2005 y se trata de una talla realizada en madera.

Santa Teresita, una imagen moderna de 1996, tallada en madera.

Ubicado en una repisa sobre la pared lateral derecha est� la figura de San Roque, de pie, con vestido corto y esclavina bord�n, sobre un pe�asco. A su lado, un perro con un pan en la boca.
Es una talla de madera, pasta y tela encolada.
La aureola es de plata repujada, realizada en Buenos Aires.

Texto y fotos: Susana Esp�sito