www.iglesiadelpilar.com.ar

Capillas

Capilla de las Reliquias (a la derecha)
Seg�n la tradici�n, fue obsequiado por el rey Carlos III de Espa�a.

El altar de las reliquias est� construido en maderas muy finas y contiene urnas, relicarios y tambi�n valiosas im�genes de cera.

Tanto el reloj del frente, de origen ingl�s, y las reliquias de los santos Urbano, V�ctor y Juan Ap�stol en el altar del mismo nombre fueron embarcadas en 1777 desde Espa�a con destino a la Bas�lica.

En el piso vemos una l�pida que recuerda el lugar de descanso de Mart�n Josef de Altolaguirre.

Sobre un costado, se encuentra la imagen del Se�or del huerto de los Olivos, vestido con t�nica de terciopelo rojo, realizado por un tallista espa�ol del siglo XIX.

Capilla de San Pedro de Alc�ntara
Esta capilla se encuentra frente a la anterior y en la misma se halla la imagen de talla completa, de San Pedro de Alc�ntara (segundo patrono de la iglesia) fue realizada por el espa�ol Alonso Cano.

Aqu� fue sepultada la madre del Gral.Juan Galo Lavalle (Mercedes Gonz�lez de La Valle).

La capilla de oraci�n
Algunos templos pueden tener una actividad diaria con poca asistencia de fieles, para la cual no sea necesario habilitar la totalidad del edificio.

Esta capilla de oraci�n se encuentra a continuaci�n de la de San Pedro de Alc�ntara.