www.iglesiadelpilar.com.ar

San Jos�

Es una imagen de vestir que procede de la Iglesia San Carlos de los Valles Calchaqu�es.

La figura del santo, que lleva en brazos al ni�o, est� firmada en el pecho por Thom�s Cabrera, en Salta, en 1785.

El tratamiento del cuerpo del ni�o indica que fue concebida como imagen de vestir (madera, pasta y tela encolada, policromada y con ojos de cascar�n.

La corona de San Jos� es de plata repujada y cincelada, realizada en Bolivia en el siglo XIX, al igual que la del ni�o.

A ambos lados de San Jos� se encuentran las im�genes de:

San Pablo, una de las m�s antiguas de la iglesia, de madera tallada y policromada y posee ojos de vidrio, realizada en Buenos Aires en el siglo XVIII. Ten�a una espada que en la actualidad no est�.

San Luis de Tolosa
Se presenta como Obispo, sosteniendo el b�culo y bendiciendo con su mano derecha. Es una talla de madera policromada y tiene ojos de vidrio. Realizada en
Buenos Aires en el siglo XVIII.

Debajo, en una hornacina, se encuentra la imagen de la Virgen de la Merced, est� tallada en madera policromada, hasta las rodillas y posee brazos articulados. Viste h�bito mercedario de seda, la aureola de plata repujada y cincelada, con rayos irregulares, en forma de arco.

Texto y fotos: Susana Esp�sito